Gustavo Fita: “No hay que hacer terrorismo político”
El diputado provincial por el PJ-FpV Gustavo Fita se refirió a la reforma laboral impulasada por el gobierno nacional. También criticó los cortes de ruta y el terrorismo política de Sergio Mammarelli en declaraciones a Fm Camioneros.
Emergencia Impositiva
El proyecto de ley de emergencia impositiva, es uno de los temas que viene dando de que hablar en las últimas semanas. El mismo, establece que se cobren impuestos a las grandes empresas y sectores productivos, tales como Pan American Energy, Aluar, Benetton, Conarpesa, pesqueras, casinos, entre otros, además determina que se elimine el IVA de los productos de la canasta familiar así como el impuesto a las ganancias en los trabajadores activos y pasivos.
«Como dirigente sindical me han invitado a participar y recibir el petitorio de emergencia impositiva, son diez puntos en los que enmarcaban ciertos ítems. Vamos a llevar este petitorio al bloque del FpV, pero no creemos que ahí esté el camino, hay que ser cuidadoso porque no se puede tirar mucho de la soga a las empresas».
No al corte de ruta
Sobre el paro de los estatales provinciales, Fita declaró que «nosotros estamos a favor de todo tipo de reclamo que hacen los estatales, lo que planteamos es que no estamos de acuerdo con la metodología de corte de ruta. Al cortar una ruta no se perjudica a las empresas, cortando las rutas se descuentan puntos a las regalías que recibe la provincia, a veces cuesta explicarlo», afirmó.
Contra la reforma laboral.
En cuanto a la reforma laboral, Fita comentó que los senadores Alfredo Luenzo y Juan Mario Pais le adelantaron que el Gobierno la trataría en el mes de junio.
«Hoy vamos a tener un par de reuniones en el Congreso, una será con Juan Mario Pais por la reforma laboral. Es para ponernos al tanto y también para manifestar nuestro repudio, para dejar una postura bien marcada. Con este gobierno nacional va a ser imposible tratar mejoras para los trabajadores».
«En el caso del diario El Patagónico, la justicia pone en riesgo la situación laboral de los trabajadores».
«La reforma, en un 90 por ciento, va a empeorar la situación de los trabajadores. No es para mejorar».
“No hay que hacer terrorismo político”
También se refirió a la situación general de la provincia, especialmente al pedido de diálogo con el Gobernador, que fue reiterado por diferentes actores del ámbito político y ciudadano. “Hemos llamado al diálogo permanentemente y no hemos recibido repuesta”, sentenció.
Sobre los audios filtrados de Mammarelli, comentó que “pretendemos que se tome con seriedad lo que está pasando en la provincia. Esto no se resuelve echando culpas, realizando amenazas o haciendo declaraciones como las que hizo Sergio. No hay que hacer terrorismo político, creo que estas amenazas constantes no suman, hay que cuidar lo que se dice. Mammarelli fue protagonista a nivel nacional por dichos muy desafortunados».
“La provincia está recibiendo el fondo sojero que no está repartiendo. Ésta situación la hablamos con Garzonio y nos señalaron que había que tratar un pacto Municipal, lo que nosotros tememos es que haya una intencionalidad de ir por los fondos municpales de coparticipación y la ley de hidrocarburos», explicó el diputado.
«Es preocupante para los municipios, parece que hacer las cosas bien a veces no sirve. El municipio de Comodoro es uno de los más ordenados en cuanto a empleados, a veces molesta que Comodoro no dependa económicamente de provincia», finalizó.
Fuente: Radio Camioneros.